¿Que es un C.H.E.K. Health Coach de Estilo de Vida Holístico y por qué es importante para mí como cliente?

El C.H.E.K. Institute de San Diego, California está fundado por Paul Chek quien tiene mas de 30 años de experiencia clínica práctica trabajando con clientes en todo el mundo, desde atletas profesionales y atletas amateurs hasta ejecutivos(as) y amas de casa. Cuenta con amplia educación como Practicante de Salud Holística, Neuromuscular y Terapia del Deporte.

Uno de sus programas educativos mas importantes es el de Coach de Estilo de Vida Holístico basado en técnicas que han ayudado a miles de personas a recuperar su vitalidad y energía, disminuir el estrés y esculpir el cuerpo de sus sueños. El coach está calificado para encontrar con detalle las causas detrás de las enfermedades y el estrés, considerando al cuerpo como un "sistema de sistemas". El entrenamiento requiere presentar y aprobar múltiples exámenes de conocimientos y cursos como pre-requisitos. Además incluye una amplia gama de lectura obligatoria sobre literatura científica, nutricional, deportiva y espiritual.

El programa ofrecido por los coaches permite educar, motivar y guiar a los clientes reduciendo el estrés y previniendo enfermedades a través de hábitos alimenticios saludables, manejo de estilo de vida y tipos de ejercicio apropiados. El modelo permite llevar a cabo un acercamiento definido en 1-2-3-4 pasos para desarrollar cambios de largo plazo en la relación íntima de cuerpo, mente y espíritu.

La nutrición tiene un valor muy importante y el programa incluye un plan personalizado de acuerdo al tipo metabólico de cada persona ya que no existe una dieta única que funcione para todos. Se utilizan los principios de la sabiduría ancestral y se buscan fuentes de alimentos de calidad que aporten energía y materia prima para el cuerpo. Muchos de los principios utilizados están basados en el trabajo del Dr. Weston A. Price y en regresar a nuestras raíces de comidas enteras minimizando el consumo de "alimentos" procesados, emulando lo mas posible una dieta de cazadores/recolectores ("paleolítica") capaz de llevarse a cabo en nuestra vida moderna.

Se implementan seis principios básicos para la salud holística (completa) haciendo hincapié en mover el cuerpo sabiamente que en ocasiones será ejercicio de trabajo y en otras ocasiones ejercicio revitalizante para recargar energía. Se consulta a los 4 doctores principales para siempre estar lleno de salud: Dr. Felicidad (valores), Dr. Silencio (descanso como medicina), Dr. Movimiento (work-in/work-out) y Dr. Dieta (tipo metabólico).

Chakras

Los coaches están entrenados en principios de medicina oriental entendiendo la importancia de las energías sutiles y el sistema de chakras que en muchas ocasiones la medicina occidental ignora sus beneficios. También se le da una gran importancia al principio del Amor. El programa que el coach de estilo de vida holístico implementa a través de metas individuales permite generar un estilo de vida preventivo de enfermedad y ayuda al cuerpo a reactivar sus sistemas internos de regeneración y sanación.

Los programas que diseña el coach son personalizados y a la medida de cada cliente de acuerdo a sus valores, sueños, motivaciones, hobbies, actividades diarias, trabajos y capacidades. 

Los practicantes C.H.E.K. son muy solicitados alrededor del mundo por sus amplios conocimientos y su avanzada preparación. En México, Néstor A. Leal es el primer coach de estilo de vida holístico certificado por el C.H.E.K. Institute y te atenderá con el profesionalismo y seriedad que te mereces. 

¡Crea tu propia Vida Épica
desde hoy!

Recibe nuestros consejos de salud,
nutrición, ejercicio y estilo de vida.

 
 

Socializa con Nosotros

Contacto

Encuéntranos aquí

Monterrey, México
Epic Origin, 2014