Néstor A. Leal

Soy Health Coach, CHEK Holistic Lifestyle Coach L3, ingeniero Ex-a-Tec '95, miembro de Mensa International capítulo Mensa México y he sido entrepreneur de diversos negocios, entre ellos como dueño de un restaurante, propietario de Almohada Herbal y co-propietario de Boreálica - Cryotherapy Beauty & Health. También soy barista certificado por la AMCCE A.C. y educador sobre el mundo del café.

El stress del trabajo, mala calidad de alimentación y malos hábitos destruyeron mi vida. LLegué a tener un sobrepeso de 15kg. Nunca fui una persona delgada y partir de los 20 años comencé a engordar poco a poco. Consciente de mi peso intenté varias dietas y numerosas visitas con nutriólogos. Subía y bajaba. El peor momento de mi vida fue durante el tiempo en que administraba el restaurante. Me desvelaba todos los días hasta las 2:00AM. Comía a la hora que pudiera y lo que hubiera. Tomaba mucho alcohol y el stress del trabajo no me dejaba dormir. Finalmente vendimos el restaurante pero mi salud estaba deshecha. Tampoco hacía ejercicio.

Toda mi vida sufrí de "alergias" y no podía dormir por tener la nariz tapada. Me acostumbré a respirar por la boca. Los que me conocen desde niño te pueden contar que siempre cargaba con pañuelos desechables para sonarme la nariz. Parte de los síntomas de la "alergia" era la dermografía que se manifiesta como piel roja e inflamada en lugares donde me rascaba o friccionaba con algo rugoso (como el cinturón de seguridad del auto). También toda mi vida sufrí de inflamación intestinal y gases. Los doctores nunca pudieron solucionar mi problemas. Múltiples infecciones de hongos en los pies y caspa me forzaron a ingerir fungicidas con fuertes reacciones secundarias. Una uña del pie se me cayó dos veces por la infección micótica. Sufría de insomnio y cada mañana era un martirio levantarse. Llegué a tener úlcera en el duodeno por infección de H. Pylori y los antiácidos nunca fueron suficientes. Tenía que tomar ranitidina después de cada comida. Por si fuera poco, la colitis llegó a ser tan intensa que algunos días no podía estar ni sentado ni acostado. El dolor de espalda provocado por la colitis era insoportable incluso al intentar dormir. Tampoco tenía energía ni motivación para hacer ejercicio. Los medicamentos eran sólo parches temporales y no atacaban el problema de raíz. Creo que comenzaba a vivir como zombie. Era un cascarón casi muerto por dentro.

Los problemas de salud anteriores y los de mis familiares, me llevaron a comenzar un viaje de sanación. Soy autodidacta. Afortunadamente nunca perdí el gusto por la lectura y la investigación. Estudié numerosos libros y documentos clínicos. En ellos descubrí muchas verdades ocultas revelando cómo nuestra salud es manipulada por la industria alimenticia, la industria farmacéutica y la política. A través de este viaje personal y gracias a Sean CroxtonPaul Chek y Pam Killeen enderecé mi salud y la de mis seres queridos, utilizando principalmente una dieta estilo paleo (cazadores y recolectores) basada en sabiduría ancestral tradicional y productos orgánicos. También modifiqué muchos hábitos de estilo de vida y agregué una variedad de ejercicios funcionales, de meditación, de respiración y relajación. Adicionalmente, el programa 1-2-3-4 de Paul Chek me permitió definir e identificar correctamente mi valores, legado de vida y goles personales.

 En mi compromiso con la humanidad, decidí certificarme con Paul Chek en su Instituto de San Diego, California para así poder tener armas suficientes y ayudar a más gente llenando de energía a cuantos me sea posible. Esto me permite educar correctamente a la gente para que tome decisiones informadas y puedan autoconocer su cuerpo y mente.

Actualmente soy Health Coach de Estilo de Vida Holístico certificado por el C.H.E.K. Institute y mantengo mi práctica de consultas de coaching. Ayudo principalmente a ejecutivos que por el stress del trabajo y malos hábitos han perdido su salud óptima. También ayudo a parejas, amas de casa y familias para empoderarlos con la información y que puedan vivir en un ambiente mas sano tratando de evitar las enfermedades modernas.

Puedes escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien agendar citas al (81) 8401-5600 y (81) 1968-2242 en Monterrey, Nuevo León. También puedo atender citas remotas via Skype o teléfono. En Facebook me puedes seguir en EpicOrigin

 

¡Crea tu propia Vida Épica
desde hoy!

Recibe nuestros consejos de salud,
nutrición, ejercicio y estilo de vida.

 
 

Socializa con Nosotros

Contacto

Encuéntranos aquí

Monterrey, México
Epic Origin, 2014