Blog de Epic Origin

Bienvenido al blog de Epic Origin

¿Comer mantequilla para bajar de peso y mejorar tu producción de hormonas?

El controversial caso de la satanización de las grasas saturadas.

Escrito por Néstor A. Leal el día Viernes, 18 Julio 2014. Archivado en Nutrición

El pasado 12 de Julio del 2014 la revista Time publicó un artículo titulado “Ending the War on Fat” escrito por Bryan Walsh. Fue un artículo controversial sin embargo la comunidad WAPF, Paleo, Primal y sus líderes de opinión nos regocijamos de ver en los medios masivos muestras de la verdad.

Recuerdo cuando era niño, finales de los 70’s, inicio de los 80’s. La barra de mantequilla duraba en mi casa mas de seis meses. Todos le teníamos miedo. Mi mamá había cambiado a comprar margarina Primavera o la famosa marca estadounidense I Can’t Believe it’s not Butter. El consenso general era que la mantequilla era mala para la salud y el químico francés Hippolyte Mège-Mouriés había descubierto un sustituto mas económico en 1869. Los científicos y nutriólogos nos decían que la margarina era "mas saludable". Parecía tener sentido. Mucha gente sufría de colesterol elevado y ataques al corazón pero 30 años después aún mas gente sufre igual o peor, aún y con los lineamientos del gobierno de reducir las grasas y aumentar el consumo de cereales y carbohidratos. Hoy en día la margarina se produce de muchas formas. Hay algunas en las que hidrogenan parcialmente los aceites vegetales. Para mí esto es una grasa trans pero las reglas son oscuras. En general yo no recomiendo los aceites vegetales que fueron extraídos por métodos industriales usando solventes y altas temperaturas mucho menos las parcialmente hidrogenadas. Volviento al tema, gracias al señor Ancel Keys y su controversial estudio de los siete países, posteriormente se promovió mundialmente la disminución del consumo de grasas saturadas y la famosa pirámide alimenticia tuvo su concepción. En el controversial estudio, Keys, eliminó datos valiosos de un total de 22 países tratando de demostrar que la grasa saturada, o en este caso, los productos de origen animal eran lo causantes de ateroesclerosis y ataques al corazón. El estudio sólo formó parte de una larga historia que pueden leer en el libro "Good Calories, Bad Calories” de Gary Taubes pero hay mas detalles interesantes en el reciente libro “Death by the Food Pyramid” de Denise Minger

Mensaje Épico

¿Qué es lo que más fervientemente deseas?

Escrito por Néstor A. Leal el día Martes, 15 Julio 2014. Archivado en General

Tu vida puede ser ÉPICA, si lo deseas. Todos somos héroes de nuestra propia manera. En cada instante. Cada día es una aventura que se construye con momentos individuales. Al final del día has escrito una página mas de la historia. Esa página puede ser convencional o épica. La decisión es tuya.

Mi misión es darte el conocimiento y la guía para que puedas contar una historia épica y ser recordado como un gran héroe de este planeta.

Sígueme y te aseguro que juntos haremos de este lugar un mejor planeta para tí, para mí, para las generaciones que siguen. Es tu legado. Es un legado épico.

¡Crea tu propia Vida Épica
desde hoy!

Recibe nuestros consejos de salud,
nutrición, ejercicio y estilo de vida.

 
 

Socializa con Nosotros

Contacto

Encuéntranos aquí

Monterrey, México
Epic Origin, 2014

 Cheap NFL Jerseys Nike