Blog de Epic Origin

Bienvenido al blog de Epic Origin

Magnesio: el mejor relajante muscular y otros 21 usos terapéuticos.

Tranquilizante natural

Escrito por Néstor A. Leal el día Martes, 25 Octubre 2016. Archivado en Relajación

Magnesio relajante muscular
Magnesio relajante muscular

Las sales de Sulfato de Magnesio fueron descubiertas en los pozos de agua del pueblo de Epsom, cerca de Londres, popularizado después como un SPA natural. El Sulfato de Magnesio se encuentra libre en la naturaleza y es absorbido por la piel cuando está disuelto en agua, siendo éste un mineral importante para el funcionamiento enzimático del cuerpo y que además ayuda a la relajación muscular. 

Estas sales son utilizadas en los mejores SPAs y también las puedes usar en tu propia casa. Puedes tomar un baño de cuerpo entero o de pies con estas sales al menos dos o tres veces por semana. La piel absorbe el magnesio y además de relajar tus músculos te ayuda a eliminar estreñimiento y a aprovechar mejor el ATP como energía celular. Así como el calcio y el fósforo, el magnesio es muy importante para la salud músculo-esquelética. Cuando en tu dieta tienes exceso de calcio tus músculos estarán duros y tensos, es por eso que el magnesio ayuda a balancear tus niveles de minerales y te permite relajar como debe ser. 

¿Por qué comemos tres veces al día?

Salud Total Milenio Monterrey Mayo 2016

Escrito por Néstor A. Leal el día Viernes, 14 Octubre 2016. Archivado en General

Salud Total Milenio Mayo 2016
Salud Total Milenio Mayo 2016

"Ya tengo mucha hambre. ¿Qué hora es? Todavía falta una hora para mi snack. Muero por una barrita de proteína sabor chocolate. ¡Mi nutrióloga me dijo que debo hacer cinco comidas al día!", es todo lo que pensaba cuando estaba a dieta.

¿De dónde nació el esquema de tres comidas al día?

La realidad es que no existe una razón biológica por la que debamos de hacer cinco o tres comidas diarias. Algunos historiadores han encontrado que básicamente es costumbre, conveniencia y ritualismo. En el reino animal la norma es comer cuando se tiene hambre. En los humanos el hambre, en teoría, es controlada principalmente por el delicado juego entre las hormonas insulina, leptina y ghrelina. 

¿Por qué es tan difícil seguir una dieta?

Milenio Salud Total. Edición 2016

Escrito por Néstor A. Leal el día Miércoles, 12 Octubre 2016. Archivado en Nutrición

Milenio Salud Total Febrero 2016
Milenio Salud Total Febrero 2016

A lo largo de mi vida he hecho muchas dietas con falsas expectativas de que funcionen. Me informé sobre numerosos nutriólogos. Leí muchos libros. Comparé y después seleccioné lo que más me gustaba y menos sacrificio implicaba. Pobre iluso...

Seleccionando la primer dieta

Recuerdo mi primer dieta de restricción calórica. Recuerdo que quería bajar de peso y mis pantalones ya no me quedaban. Mis amigos y familiares me decían que estaba aumentando rápidamente y no me gustó escucharlo. Estaba joven. No tenía mucho interés pero me molestaba. Así que decidí a buscar la nutrióloga local que tuviera la dieta más sabroza de acuerdo a mis gustos. Funcionó por un rato y después se terminó el encanto. Me dijeron que habría una etapa de estabilización y posteriormente podría comer lo que quisiera. Volví a subir de peso. Sin embargo descubrí que estuve muy cerca de lograr mi meta. Tenía una razón de fondo muy buena. Mi boda estaba cerca. Mi convicción era genuina. Me autoprogramé para lograrlo.

Aprende a preparar Bulletproof Coffee

Fuente de energía limpia para tu cerebro

Escrito por Néstor A. Leal el día Viernes, 23 Septiembre 2016. Archivado en Recetas épicas

Bulletproof Coffee en MexicoCafé con mantequilla es algo que está de moda entre los círculos de biohackers y personas que han re-descubierto los beneficios de salud de la grasa para balancear hormonas y bajar de peso. En un principio puede sonar medio extraño por el alto contenido de grasa, sin embargo una vez preparado correctamente quedará cremoso y mucho más sabroso que un cappuccino o un latte.

No todo el café puede ser preparado bulletproof. Hay café comercial muy malo que contiene micotoxinas producidas por los hongos que se desarrollan durante el proceso de despulpado de la cereza del café. Además, el café puede estar viejo y previamente molido. El café pre-molido ya está rancio y oxidado. Un café rancio produce dolores de cabeza, agruras estomacales y una mente nublada. Abajo aprenderás a preparar correctamente tu taza de café y descubrirás cuál es la fiebre detrás de esta bebida que suena exótica.

Por otro lado, la receta debe incluir un aceite de triglicéridos de cadena media (MCT, por sus siglas en inglés). Este aceite se usa tradicionalmente en las dietas de pacientes con epilepsia ya que permite generar rápidamente cetonas como fuente alterna de energía. De hecho, el cuerpo puede trabajar con glucosa o con cetonas derivadas de las grasas. Las cetonas son más eficientes y producen más ATP (energía celular). Mantienen al sistema nervioso realajado, la glucosa sanguínea estable e inhibe el apetito.

 

¿Eres Carbívoro? Leer si eres o estás interesado en el vegetarianismo

Escrito por Néstor A. Leal el día Martes, 31 Marzo 2015. Archivado en Nutrición

Tengo muchos amigos vegetarianos y algunos veganos. Todos con una razón relativa válida para serlo. Unos por consciencia de su salud, otros por consciencia del medio ambiente, otros más por consciencia de los animales y por último algunos por cuestiones religiosas. 

¿Porqué SÍ tienen la razón los vegetarianos y veganos?

 

Animales de granjas industriales CAFOCuando se trata de calidad de los alimentos, les doy la razón. Los animales criados en granjas industriales viven en condiciones muy tristes, apretados, sucios, sobrealimentados, sin ver el sol, no tienen espacio para caminar, enfermos y con dolor. La proteína de origen animal que se puede adquirir en el supermercado proviene de estas granjas industriales. ¿Cómo puedes esperar obtener salud de un animal enfermo? 

¡Crea tu propia Vida Épica
desde hoy!

Recibe nuestros consejos de salud,
nutrición, ejercicio y estilo de vida.

 
 

Socializa con Nosotros

Contacto

Encuéntranos aquí

Monterrey, México
Epic Origin, 2014