Consumo Consciente

Libre pastoreo para una vida digna de los animalesEl consumo consciente o responsable de alimentos es una elección para vivir en un mundo sustentable.

Una vaca pesa aprox. 500kg de los cuales aprox. la mitad es consumible aunque puedes utilizar los huesos para hacer caldo y obtener minerales y otros nutrientes. Si comes 200g de carne diariamente, una vaca te alimenta por meses. La puedes compartir con amigos y familiares y sólo eres responsable por una pequeña fracción de su muerte. Si comes un platillo con 10 camarones eres responsable por 10 muertes en una sola sentada. El punto está en que la vaca debe tener una vida digna y si la vas a sacrificar debes de aprovecharla al máximo, no solo el filete y no solo los ribeyes. El consumo responsable continúa con el compromiso de que le pides permiso a la vaca de tomar su vida, le das gracias y prometes regresar a esta tierra su energía positiva multiplicada. Por cierto, las plantas también sienten, que no las podamos escuchar con nuestros oídos o ver con nuestros ojos cómo se defienden... es diferente. Ellas usan armas bioquímicas. También hay que pedirles permiso, agradecerles y comprometerse a usar su vida de manera positiva. De cualquier manera lo mas importante es respetar las creencias de todos y analizar las motivaciones propias.

Hace unos años, Mike Archer publicó un artículo en el sitio The Conversation, titulado "¿Ordenas una comida vegetariana? Hay mas sangre animal en tus manos". Mike expone una serie de argumentos sobre el problema creado por las monoculturas agrícolas y el daño que también se ocasiona al ambiente matando y dejando sin casa a cientos de animales pequeños que habitaban la zona que el hombre ha destruido para ahora cultivar. Ratones, lagartijas, arañas y muchos otros insectos mueren directa e indirectamente durante el trabajo y arado de la tierra. Muchos de estos argumentos también son expuestos a detalle en el libro El Mito Vegetariano, de Lierre Keith. Es importante tomar consciencia y no inclinarse hacia un lado u otro. Simplemente hay que comprender que es posible que estemos dañando el medio ambiente de muchas formas y probablemente no sabemos si las personas que cosechan, producen o nos venden nuestros alimentos están haciendo uso del medio ambiente de una manera sustentable y responsable.

Una práctica que siempre recomiendo es cultivar tu propio huerto de hortalizas y cuidar de ellas. Cuando camines en el huerto trata de hacerlo descalzo y estarás mas consciente de pequeños insectos que puedes estar matando con tu pisada. Notarás también que otros insectos compiten contra ti para comerse los frutos de las plantas. Lo más importante es que te darás cuenta de lo sensible que son las plantas y el cuidado que requieren para estar sanas en un ambiente artificialmente creado para tu servicio. Ama y platica con tus plantas. Cultiva tus verduras y frutas, compártelos con amigos y familiares. Agradece a las plantas y siempre pídeles permiso antes de tomarles su producto.

Si te interesa participar en el consumo consciente de animales como alimento, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para agregarte a la lista de personas que desean compartir el sacrificio de un animal, aprovechar al máximo la vida que nos entrega y evitar los desperdicios. Los animales son orgánicos y de libre pastoreo asegurándoles una vida digna.

 

¡Crea tu propia Vida Épica
desde hoy!

Recibe nuestros consejos de salud,
nutrición, ejercicio y estilo de vida.

 
 

Socializa con Nosotros

Contacto

Encuéntranos aquí

Monterrey, México
Epic Origin, 2014